Welcome
No sabían cuando inició o porqué aquello había ocurrido. No obstante, CHALDEA no podía predecir las extrañas Singularidades, aun tener la ayuda de SHIVA, lo cual era una Singularidad por si misma.

Ante estos hechos y completamente desesperados intentaron comunicarse con el exterior, aun así, eso solo hizo empeorar el panorama general que tenían ante sus narices. La información que les transmitieron no era nada alentadora. Al parecer, centenares, sino de miles de Servants habían empezado a surgir por todo el planeta. Esa Singularidad, que fue posteriormente llamada "El Derrame", fue solo la primera de una serie de sucesos que trastocaron el mundo tal y como se conocía hasta el momento. Desastres naturales y anomalías mágicas no tardaron en empezar a azotar el mundo por todos lados. Dentro de la comunidad mágica no tardó en reinar el caos, mientras que el mundo humano se mantenía ignorante del oscuro futuro que enfrentaba.
ruler
avenger
wanderer
alter ego
beast
FOREIGNER
Moon Cancer
Voyager


Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )


 
CERRADO NUEVO TEMA
 Ataques Mágicos, a distancia y sorpresa
#1 Dec 9 2017, 12:10 AM
Ataques mágicos
La siguiente tabla es para considerar el uso de ataques mágicos en la batalla, que como el resto de los atributos, va aumentando según el parámetro de la habilidad mágica que el personaje posea. A la izquierda puedes encontrar la tirada a realizar y a la derecha el costo de MP por cada hechizo. Cada ataque mágico tendrá un enfriamiento de un turno, es decir, no se podrán usar seguidos.

Todos los Magos y Servants podrán utilizar ataques mágicos simples en sus turnos (algo como explosiones de prana), más estos tendrán una amonestación de -5 puntos al daño total en rangos E D y C y -10 puntos al daño total en B, A y superiores. Si en su ficha de habilidades tiene una habilidad mágica que específicamente posee el efecto de la siguiente tabla, la amonestación no surte efecto.

Rango E: 2d12 +10 por 5 MP
Rango D: 2d12 +15 por 8 MP
Rango C: 2d12 +25 por 10 MP
Rango B: 2d12 +35 por 15 MP
Rango A: 2d12 +40 por 20 MP

De pasar a un rango superior a A, el daño aumentará en +5 puntos sobre los que ya tenía y se añadirá +5 MP de costo. Cada rango "adicional" se representará con un signo de "+" a la derecha de su letra (A+).

Para defender de un ataque mágico se tomará en cuenta el atributo MANA, entonces dependiendo del rango se sumará el bono correspondiente. La defensa de Magia quedará así:

Tirada de defensa + Bono por Mana según la tabla siguiente + Agilidad

Rango E: +7
Rango D: +6
Rango C: +10
Rango B: + 12
Rango A: + 15

De pasar a un rango superior a A, los puntos aumentarán en +5 sobre los que ya tenía. Cada rango "adicional" se representará con un signo de "+" a la derecha de su letra.
Ruler
Offline
#2 Dec 9 2017, 12:12 AM
Ataques a Distancia
Cada vez que un personaje dispare una pistola, arroje cuchillos o lance una flecha, diremos que nos encontramos frente a un ataque a distancia.

La característica de estos ataques es que no se utiliza fuerza física para ejecutarlos, así que serán el resto de los atributos los que entren en juego. Los ataques a distancia mágicos, como esferas de prana o rayos, se toman simplemente como ataques mágicos y se ejecutarán de acuerdo a la tabla anterior.

Al ser ataques físicos, el usuario puede utilizar tres de ellos en un solo turno y no tienen un costo de MP.

ATAQUES A DISTANCIA CON OBJETOS

Flechas, cuchillos, jabalinas, cualquier objeto que se pueda arrojar. Se atacará de la siguiente manera.

2d12 + Agilidad + Bono por Ataque Físico a Distancia (Depende del rango en Agilidad)

Rango E: +9
Rango D: +12
Rango C: +15
Rango B: +18
Rango A: +21

DEFENSA

2d12 + Agilidad + Bono por Defensa de Ataque Físico a Distancia (Depende del rango en Agilidad)

Rango E: +2
Rango D: +4
Rango C: +6
Rango B: +8
Rango A: +10

ATAQUES A DISTANCIA DISPAROS DE ARMAS

Debido a que una bala es evidentemente mucho más veloz al impactar en su objetivo que cualquier otro objeto, tendrá una bonificación diferente a la hora de defenderse de dichos ataques.

2d12 + Agilidad + Bono por Ataque Físico a Distancia (Depende del rango en Agilidad)

Rango E: +9
Rango D: +12
Rango C: +15
Rango B: +18
Rango A: +21

DEFENSA

2d12 + Agilidad + Bono por Defensa de Ataque Físico a Distancia (Depende del rango en Agilidad)

Rango E: +1
Rango D: +2
Rango C: +3
Rango B: +5
Rango A: +7
Ruler
Offline
#3 Dec 9 2017, 12:13 AM
Ataques sorpresa
Se trata de ataques no predecibles que uno recibe cuando su defensa está baja. Acciones como ser apuñalado por la espalda por un compañero, ser atacado en la cama mientras duermes o ser empalado por una lluvia de espadas mientras estás muy concentrado atacando a otra persona. Siempre que se cumpla satisfactoriamente con uno de estos ataques, el daño normal de dicho ataque se multiplicará x2.0. No es una habilidad únicamente propia de Assassin sino que otros Servant como Archer actuando de francotirador pueden realizar.

Solo habilidades que permiten percibir el peligro como “Instintos” y “Revelación Divina” protegerán a un personaje de estos ataques.

Estos ataques pueden ser emocionantes para la historia, pero por lo pronto tendrán que ir de la mano con el lado interpretativo, para evitar conflictos. Es decir, los usuarios participantes en el tema deberán estar en acuerdo de que uno de ellos usará un ataque sorpresa, no habrá problema mayor porque, por lo general, se usa un ataque sorpresa para iniciar un combate, y todos los personajes tienen derecho a que su primer ataque sea sorpresa.
Ruler
Offline

CERRADO NUEVO TEMA
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 



Hermanos
Élite
Time Of Heroes